¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Estudio demuestra discriminación a población lésbico-gay trans

    Dos estudios realizados recientemente arrojaron importantes datos acerca de la discriminación que sufren en el país los grupos pertenecientes a la población lésbica, gay, transexual y bisexual (LGTB).

    Se trata de “Sondeo de percepción de los derechos humanos de las poblaciones LGTB en Costa Rica” y “Mapeo de actores estratégicos en materia de derechos humanos de la población LGTB en Costa Rica”, investigaciones que fueron llevadas a cabo por el Centro de Estudios Internacionales y el Equipo Lésbico Gay de Investigación.

    Según los datos agrupados en los estudios, un 50% de la población lésbica, gay, transexual y bisexual dijo haber sufrido algún tipo de discriminación; sin embargo, solo el 17% lo denunció.

    Emma Chacón, coordinadora del Equipo Lésbico-Gay de Investigación, dijo que creen que “ambas investigaciones proponen líneas de acción importantes, especialmente para las instituciones públicas del país y su dedua histórica con una población altamente discriminada”.

    Otros de los hallazgos de los estudios, es que el espacio donde la población LGTB asume mayormente su orientación e identidad de género es con sus amistades, un 94,63%, y en el trabajo es donde menor sucede, con un 42,13%.

    Ambas investigaciones forman parte del proyecto regional centroamericano “Prevenir la Violencia de Género para Promover los Derechos Humanos Humanos”, con el apoyo de la Real Embajada de Noruega.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento