Teletica

  • AGO27

    17:14

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Noticias

    Piden a la ciudadanía no comprar animales silvestres en Semana Santa

    Johnny López

    j.lopez@teletica.com

    Las organizaciones que protegen a los animales hacen un llamado a la población para que esta Semana Santa no compren animales silvestres.

    Según representantes del Rescate Animal Zoo Ave, en estos días se da un mayor tráfico de animales silvestres en el país.

    “Solo el año pasado Rescate Animal Zoo Ave recibió a registró un 30% de incremento en la captura de animales silvestres en esta fecha”, expresó Sergio González, representante de esta organización.

    Solo en los primeros tres meses de este año, Zoo Ave Rescate Animal ha recibido 650 animales, el más alto en 23 años.

    Se trata de un 80% de lapas y pericos, mientras que el restante 20% son mamíferos, entre ellos, un serafín, osos perezosos y varios congos.

    Durante el primer trimestre del 2012 habían recibido en Rescate Animal Zoo Ave 325 animales, mostrando un crecimiento considerable en comparación con el año en curso.

    Los animales que reciben en este centro de rescate, pasan por un proceso para ver si se logran devolver a la naturaleza.

    “El 80% puede ser liberado, sin embargo el resto se debe quedar en las jaulas o incluso muere por los malos cuidados de sus dueños”, señalan mediante un comunicado de prensa.

    Rescate Animal Zoo Ave espera que con la entrada de la nueva Ley de Vida Silvestre y las fuertes multas, se deje el tráfico ilegal de animales silvestres.

     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento

    Destacado