Teletica

  • SEP02

    17:47

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Internacional

    Buceadores no consiguen entrar en ferry surcoreano hundido

    Agencia AFP

    JINDO, 17 abril 2014 (AFP) - Los socorristas redoblaban esfuerzos la mañana del jueves para intentar rescatar con vida a alguna de las casi 300 personas desaparecidas en el naufragio de un ferry cerca de la costa meridional de Corea del Sur, pero las corrientes impiden que los buceadores se introduzcan en el buque.

    Seis cuerpos fueron recuperados y la esperanza de encontrar sobrevivientes se esfumaba 24 horas después de que el ferry se hundiera cuando se dirigía a la isla de Jeju (sur) con centenares de estudiantes a bordo.

    De las 475 personas presentes a bordo (última cifra facilitada por las autoridades), entre ellos 325 estudiantes de secundaria, 179 fueron rescatadas con vida, indicaron el jueves los guardacostas, una cifra cercana a la comunicada la víspera por la noche.

    Los socorristas trabajaron toda la noche con ayuda de potentes focos, pero la violencia de las corrientes y una visibilidad reducida bajo el agua impidieron que los buceadores penetraran en el barco sumergido.

    "No pudieron entrar en los camarotes", indicó un portavoz de los guardacostas.

    Los socorristas no pierden la esperanza de encontrar sobrevivientes en las bolsas de aire.

    El barco mandó una llamada de socorro a las 09H00 (00H00 GMT) del miércoles. Las causas del accidente siguen sin conocerse pero testimonios de pasajeros dan a entender que el ferry tocó el fondo.

    Los sobrevivientes indicaron asimismo que la tripulación les dio la orden de no moverse de sus asientos después del choque.

    "Esperamos de 30 a 40 minutos", contó un estudiante. "Después (el ferry) se volteó, todo el mundo se puso a gritar y a intentar salir de allí desesperadamente".

    El capitán, que figura entre los sobrevivientes, estaba siendo interrogado por los guardacostas.

    Los estudiantes, de un colegio al sur de Seúl, realizaban un viaje escolar a la isla de Jeju, una de las mayores atracciones turísticas de Corea del Sur, llamada "el Hawai surcoreano".

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento

    Destacado