¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Reportajes

    Paul Watson llama criminal a capitán buscado por pescar en Isla del Coco

    Paul Watson, ambientalista capitán del Sea Shepherd, reaccionó este miércoles en su perfil de Facebook tras conocer las informaciones sobre la orden de captura internacional que se solicitó contra el capitán del atunero Tiuna.

    El mexicano Ariel Bustamante Sánchez, fue sorprendido el 29 de enero del 2008, con unas 12 toneladas de atún dentro del aérea protegida de la Isla del Coco.

    Según publicó el Tico Times, Watson aseguró:

    “La diferencia es que Bustamante era un cazador furtivo y yo soy un conservacionista, y bajo el Gobierno de Chinchilla, los conservacionistas han sido criminales, mientras que los pescadores ilegales son socios de negocios. Bustamante es un criminal, y el caso en mi contra es político, porque la lucha contra la casa furtiva se convirtió en crimen, y la pesca ilegal simplemente ha sido un buen negocio, siempre y cuando las personas correctas reciban lo que les corresponde”.

    Estas situaciones perjudican el accionar de las autoridades, para proteger el Patrimonio Natural de la Humanidad.

    La Isla del Coco ofrece sitios muy llamativos, uno de ellos es el puente colgante Copey, el cual fue confeccionado con boyas y líneas de pesca decomisadas a los barcos que pescan ilegalmente dentro del área protegida.

    Un equipo de Telenoticias recorrió algunos sectores de la isla, donde los pequeños senderos y la lluvia sorpresiva crean un verdadero paraíso terrenal.

    Por ejemplo, los paisajes de Bahía Chatham son simplemente espectaculares. Desde el mar, la isla tiene impresionantes imágenes, y en las profundidades, el verdadero tesoro de la Isla del Coco.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento