¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Reportajes

    La Isla del Coco enfrenta el peligroso acecho de la pesca ilegal

    Tras varios minutos de patrullar en la única embarcación con la que cuentan los guardaparques de la Isla del Coco, el capitán de la Cocos Patrol, por medio del radar, detecta varias embarcaciones pesqueras.

    Al llegar a unas 6 millas náuticas de la isla, es decir, dentro del área de protección, los tres guardaparques le piden en varias ocasiones al capitán de la embarcación Santa Fe que se detenga.

    El capitán de la Cocos Patrol se coloca delante de la embarcación pesquera y aun así es imposible que se detenga, por el contrario deben retirarse antes de ser impactados.

    Con esa maniobra, la embarcación Santa Fe logró salir de las 12 millas de protección del Parque Nacional.

    Los guardaparques regresan al punto donde comenzó la persecución y encuentran líneas de pesca con carnada viva.

    Telenoticias fue testigo de estos hechos durante su permanencia en la isla del Coco días atrás.

    Un informe elaborado por el parque nacional Isla del Coco, del cual Telenoticias tiene copia, indica que un total de 33 embarcaciones con matrícula costarricenses han sido prevenidas por guardaparques tras ser sorprendidas pescando dentro del área de protección.

    Una de ellas llamada Don David, matrícula PG6957, ha sido prevenida en dos ocasiones; en una de ellas al mando del capitán Alvaro Aguilar Villalobos, y en otra ocasión, bajo el mando del capitán Alexis Naruces Espinoza.

    Otra de las embarcaciones que sobresale es la Franju III, matrícula P5163, también sorprendida en dos ocasiones al mando del mismo capitán, Tomás García Castro.,

    Otro de los capitanes que  ha sido prevenido en dos ocasiones, está identificado como Ever Sánchez Martínez, al mando de las embarcaciones Marissol, matrícula P184 y el Priscilla Ann, matrícula 7348.

    En el video de este reportaje puede observar las maniobras que deben hacer los guardaparques. Esto es parte del trabajo realizado por un equipo de Telenoticias días atrás en la isla del Coco

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento