¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Centro de Vigilancia de Seguridad se levanta en la Isla del Coco

    Más de 90 toneladas de material llegaron en los últimos días a la Isla del Coco para construir una planta hidroeléctrica.

    Desde hace unos días se comenzó la construcción de la planta. El proyecto, busca alimentar un Centro de Vigilancia del Ministerio de Seguridad.

    Según Alejandro Araya, de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), casi 50 toneladas de herramientas han llegado en estos días a la Isla del Coco. “Oficialmente, el proyecto inició en enero pero aún no hemos alcanzado el 10% de la etapa constructiva porque estábamos haciendo énfasis en la etapa de desembarcar las herramientas”, expresó Araya.

    Este proyecto es parte de las mejoras que se van a requerir para base Chatham, como la implementación del radar, el cual va a alimentar el centro de vigilancia.

    “Este proyecto es para nosotros un reto, en el sentido de que la Isla, a aparte de ser un parque nacional y reconocido por albergar muchas especies, nosotros somos muy cuidadosos y aplicamos la política ambiental”, asegura Araya.   

    Para el quipo de trabajo en la zona, el transporte del material es unan de las aristas más complejas, tanto por la logística del lugar como por el traslado del material ya en tierra hacia el lugar de trabajo, el cual se hace de forma manual y en total son 36 trabajadores de la CNFL.

    El radar es colocado por el Ministerio de Seguridad Pública, el cual determinará cuales son las embarcaciones que se acercan a la isla. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento