¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Voluntarios y Gobierno cerrarán filas contra pesca ilegal en Isla del Coco

    Con el fin de proteger las especies marinas, tres organizaciones unen esfuerzos para seguir protegiendo el patrimonio natural alrededor de nuestra Isla del Coco.

    Se trata de la unión entre la Fundación Amigos del Coco, la Asociación Misión Tiburón, así como la administración del Parque Nacional.

    Este jueves anunciaron la puesta en marcha de un programa de capacitaciones al personal que vigila la isla y alrededores.

    Alexandra Villalobos, de la Fundación Amigos de la Isla del Coco, dijo que pretenden asesorarlos en biología, patrullaje y protección de los recursos naturales.

    La Isla del Coco es Patrimonio Natural de la Humanidad, por sus congregaciones de especies valiosas, como tiburones, picudos y atunes.

    Sin embargo, la pesca indiscriminada e ilegal pone en peligro la riqueza marina del entorno. Así lo hizo ver Irena Sanenga, de Misión Tiburón, quien dijo que el equipo donado permitirá profesionalizar el trabajo de los guardaparques y salvar animales atrapados en línea de pesca.

    El proyecto busca, además de capacitar a guardaparques en temas de biología y conservación, dotar al Sistema de Áreas Protegidas, de equipo especial para el trabajo de vigilancia.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento