¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Osa estrena el primer sitio-museo arqueológico del país

    El sitio conocido como Finca 6, en Osa inauguró este miércoles (27 de noviembre) el primer sitio-museo arqueológico de Costa Rica. La zona reconocida por la presencia de las esferas de piedra, también tienen presencia de otros hallazgos históricos.

    El espacio está destinado para apoyar y educar sobre la riqueza arqueológica de nuestro país. “Esperamos abrirle al público el segundo fin de semana de diciembre, la idea es que para este 7 de diciembre esté funcionando para todas las personas que deseen visitarlo” aseveró Christian Kandler, Director del Museo Nacional.

    El sitio contó con una inversión cercana a 155 millones de colones. “El lugar impactará a distintos grupos poblacionales, principalmente a la población de Osa, además de otros centros urbanos y a los costarricenses, al entender el desarrollo turístico de esta zona” señaló Kandler.

    Para el Director del Museo Nacional, el país tiene una gran riqueza arqueológica que muchos costarricenses no conocen o disfrutan.

    “El lugar tiene mucha información y contendido para que las personas puedan entender mejor los aportes que tiene Costa Rica en este caso, la idea es que se convierta en un ejemplo de desarrollo para otras zonas” agregó Kandler.

    “Con un lugar así cambiamos la concepción del valor del poderío arqueológico de Costa Rica y de disfrutar este privilegio” concluyó el funcionario.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento