Teletica

  • JUL23

    06:01

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Noticias

    Hacienda aplicará impuesto de $5 para salida del país vía terrestre

    William Álvarez

    w.alvarez@teletica.com

    Si usted es nacional o extranjero este año salir de viaje por tierra le costará 5 dólares más. El Ministerio de Hacienda anunció hoy el establecimiento de un nuevo impuesto de salida que se cobrará cuando usted sale por cualquiera de los puestos fronterizos. Ahora no solo tienen que pagar los que viajan por aire, sino también los que salen por tierra.

    Se cree que al año unas 700 mil personas salen del país por tierra. Solo para la última semana de diciembre se estima una salida de 100 mil viajeros vía terrestre. Es decir tributación espera recoger unos 250 millones de colones este fin de año.

    Tome en cuenta que si usted viaja como pasajero en un autobús, excursión, o va con su propio carro y no ha pagado el impuesto no puede salir.

    Los puntos para pagar son las oficinas de migración de Peñas Blancas, solo con tarjeta de crédito o débito, o también en Coopealianza de La Cruz. En las oficias de migración en Sabalito, también únicamente con tarjeta, o también Coopealianza, ubicada en Sabalito centro. En migración de Paso Canoas puede pagar el impuesto con tarjeta y también en el Bancrédito que está dentro de las instalaciones. En la frontera sur también puede pagarlo en Coopealianza de Ciudad Neilly.

    El impuesto queda vigente a partir del 2 de diciembre.

     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento

    Destacado