¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Operación policial en complejo de favelas de Rio contra narcotráfico

    Teleclaves

    RÍO DE JANEIRO, 1 octubre 2013 (AFP) - Policías militares de Brasil detuvieron a un hombre e incautaron drogas en una operación este lunes en dos favelas del Complexo da Maré, cerca del aeropuerto internacional de Rio de Janeiro, informó la policía.

    La acción se llevó adelante en las favelas de Parque União y Nova Holanda, "con el objetivo de localizar a posibles traficantes e inhibir el tráfico de armas y drogas en la región", señaló una nota de la policía militar de Rio.

    Un hombre quedó detenido y fueron incautadas 381 piedras de crack, 320 pequeños paquetes de cocaína para ser comercializada así como 295 sacos de marihuana, entre otras drogas.

    Autoridades planifican desde hace meses la reconquista de las favelas de Maré, habitadas por unas 75.000 personas y dominadas por el narcotráfico.

    La ocupación de este complejo es parte de la estrategia iniciada en 2008 por las autoridades para mejorar la seguridad en Rio, una de las sedes del Mundial de fútbol el año próximo y que acogerá los Juegos Olímpicos en 2016.

    Decenas de favelas han sido reconquistadas por la policía y militares de manos de narcotraficantes y milicias parapoliciales desde 2008.

    La reconquista de las favelas por la policía ha sido en general bienvenida por sus habitantes, pero el narcotráfico continúa y se presentaron denuncias de abusos policiales. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento