Teletica

  • JUL25

    14:00

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Sucesos

    Juzgado elimina medidas cautelares a custodios investigados por agresión a reo

    Natalia García

    n.garcia@teletica.com

    Daniel Quesada

    d.quesada@teletica.com

    El Juzgado Penal de Guadalupe eliminó las medidas cautelares que pesaban sobre los seis custodios detenidos por la agresión a un privado de libertad en las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

    En principio, fueron 11 los funcionarios denunciados por la golpiza a un hombre identificado como Mairon Cambronero, sin embargo, solo a seis de ellos se les impuso la medida de suspensión con goce de salario.

    Por esta razón, todos los custodios volverán a sus labores cotidianas a partir del próximo lunes. El juez del caso argumentó que tras revisar el video cuadro por cuadro se estableció que la prueba no era suficiente para determinar el abuso de autoridad.

    A todos se les investigaba por una pelea ocurrida en el Segundo Circuito Judicial, en la cual se enfrentaron el detenido y un oficial del OIJ.

    Dentro de las pruebas principales que se analizaron, estaba un video que captó el pleito donde se observa lo ocurrido y cómo otros agentes solo se limitaron a ver la situación y no actuaron.
     

     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento