Teletica

  • OCT21

    02:47

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Tecnología

    Microsoft compra los móviles de Nokia por 5.440 millones de euros

    Teleclaves

    Agencias internacionales

    HELSINKI, 3 septiembre 2013 (AFP) - Microsoft compra la división de celulares y servicio móviles de Nokia por 5.440 millones de euros.

    La transacción de 7.175 millones de dólares fue anunciada por la empresa estadounidense y la finlandesa en un comunicado de prensa conjunto.

    Se comunicó que el proceso de compra estará finalizado para el primer cuatrimestre del 2014, luego de aprobar todos los procesos regulatorios.

    El anuncio llega luego de que en el 2011 las compañías se aliaran para producir aparatos móviles, y de acuerdo al comunicado se busca la aceleración de los procesos de innovación y mercadeo.

    El equipo de diseño de celulares inteligentes será una de las divisiones que ahora estarán bajo la sombrilla de Microsoft.

    En total se calcula que son 32.000 los empleados que cambiarán de compañía en el mundo entero.

    En la venta, que debería abonarse "en metálico", se incluirán también la totalidad de las patentes del ex número uno mundial de los teléfonos celulares, que se concentrará ahora en servicios y redes, "el mejor camino para avanzar, tanto para Nokia como para sus accionistas", según el presidente de Nokia, Risto Siilasmaa, citado en un comunicado.

     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento