Teletica

ABR24

05:00

Pronóstico para San José

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Nacional

    Productores de granos anuncian medidas por altos precios de producción

    Gabriela Badilla

    g.badilla@teletica.com

    Los pequeños productores de frijol y de maíz de la Zona Sur, anunciaron medidas de presión a partir de este miércoles 3 de agosto.

    Ellos reclaman que el Gobierno los apoye con nuevas políticas. Según ellos, el quintal de fríjol que cuesta 35.000 colones, lo están pagando a 17.000 colones.

    Los manifestantes realizarían tortuguismo en la carretera entre Pérez Zeledón y Buenos Aires, y de no obtener una respuesta llegarían hasta Cuesta de Moras para exigir medidas.

    Ante esta situación el diputado, socialcristiano Wálter Céspedes sometió a conocimiento del Plenario Legislativo un proyecto de Ley que pretende dar solución a la problemática de los productores de granos.

    Entre otras cosas, los comerciantes deberán pagar a los productores en un máximo de ocho días la mercadería, no en tres o seis meses, como sucede actualmente.

    Además, busca que se pague le precio justo y no a un 50% menos, como lo ha denunciado el gremio de los frijoleros.

    También, se crearía una junta directiva con representantes del Ministerio de Agricultura, Ministerio de Economía, importadores, comercializadores y, productores de frijol y maíz blanco.
     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento

    Destacado