Teletica

  • SEP18

    21:50

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Reportajes

    Suecia destaca por su alto nivel de vida y su interés por la conservación

    Randall Salazar

    r.salazar@teletica.com

    Es el final del verano en una de las ciudades más bellas de Europa. Estocolmo, la capital sueca, famosa por su arquitectura y sus numerosos parques, jardines y canales.

    La ciudad está asentada sobre catorce islas que se extienden entre el lago Mélaren y el mar Báltico, y que están unidas entre sí por 57 puentes. Por eso la llaman "La Venecia del norte".

    Estocolmo comenzó a desarrollarse en este punto: Gamla Stan, la Ciudad Vieja, ahí se ubicó el primer núcleo urbano allá por el siglo trece.

    Esta parte de la ciudad aún conserva mucho de su carácter medieval, con sus fachadas de colores brillantes y sus calles estrechas llenas de vida.

    Además de la capital, Estocolmo es la ciudad más grande de Suecia. Este país se ubica en la península escandinava, al norte de Europa, a 9 mil 736 kilómetros de Costa Rica.

    Es una nación culta y de un alto nivel de vida, que presume haberle demostrado al mundo cómo se construye una sociedad justa.

    En él viven aproximadamente 9 millones y medio de personas que han desarrollado una estrecha relación con la naturaleza.

    Annia Vallestero es una mexicana de 28 años que desde hace dos vive en Estocolmo. Trabaja para SCA, una compañía sueca que fabrica papel, productos forestales y de higiene personal.

    En América Latina la empresa no es muy conocida, pero sí algunos de sus productos, que se venden bajo nombres comerciales como Saba, Nevax y Tena.

    El espíritu conservacionista del sueco y su amor por el medio ambiente, fue algo que la sorprendió desde su llegada.

    SCA, la compañía para la cual trabaja Annia, es dueña del bosque privado más grande de toda Europa.

    Se trata de una vasta extensión de 2.6 millones de hectáreas, equivalente a la mitad del territorio de Costa Rica.

    De ahí no solo extraen la madera necesaria para su negocio, un importante porcentaje del bosque se dedica a la conservación.

    Los árboles que hoy están listos para ser cortados han pasado cien años en el bosque, pero para llegar a eso, tuvieron que comenzar desde mucho antes su proceso.

    Los pequeños árboles pasan un tiempo dentro de los viveros bajo condiciones controladas. Luego, a mediados de junio, son trasladados afuera, donde reciben el agua y los nutrientes necesarios para su crecimiento. De ahí serán llevados al bosque para ser plantados en la próxima primavera.

    El bosque es el proyecto más emblemático de la compañía en materia de sostenibilidad y parte de su estrategia para compensar la huella de carbono.

     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento