Teletica

  • OCT25

    20:58

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Internacional

    Ladrones que emularon robo en película de Affleck van a la justicia

    Agencia AFP

    NUEVA YORK, 31 julio 2013 (AFP) - Tres hombres negros acusados de disfrazarse como policías blancos para cometer un robo, emulando en la vida real una escena de una película de Hollywood dirigida por Ben Affleck, fueron a juicio en Nueva York.

    Los fiscales dijeron que los tres hombres encargaron a la empresa de efectos especiales CFX Composite Effects máscaras de calidad cinematográfica, con las cuales parecían convincentemente oficiales blancos de la policía de Nueva York.

    Con esos disfraces, lograron llevarse 200.000 dólares de una tienda de cambio de cheques en el barrio neoyorquino de Queens, en un atraco supuestamente inspirado en la película de Ben Affleck "The Town".

    Al igual que en el film, los ladrones enmascarados vestidos como policías rociaron la escena del crimen con cloro para destruir los rastros de ADN y mostraron a una empleada fotos de su casa para intimidarla para que coopere, según la fiscalía.

    Los detectives, que buscaban a tres hombres blancos, no avanzaban en su investigación hasta que se encontraron con un correo electrónico que uno de los acusados, Edward Byam, había enviado a CFX, elogiando el realismo "increíble" de las máscaras de la compañía.

    Byam y los otros dos acusados habían aparecido como sospechosos para la policía después de una serie de compras extravagantes, como prendas de Gucci y Louis Vuitton y un reloj Rolex.

    CFX, que trabajó para producciones de Hollywood, como "Wolverine" y la próxima "2 Guns", no tenía idea de los planes de los ladrones. Al hacer el encargo habían dicho que las máscaras eran para hacer un video musical.
     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento