Teletica

  • NOV29

    00:07

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Sucesos

    Sorprenden a dos hombres destazando una tortuga en Limón

    Julio Naranjo

    j.naranjo@teletica.com

    La tarde de este miércoles, funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y la Fuerza Pública, sorprendieron a dos hombres destazando una tortuga en Limón.

    El hallazgo se realiza en el sector de Tortuguero, luego de que trabajadores del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), reportaran que los sujetos se desplazaron desde la playa con algunos baldes.

    Al llegar a la vivienda, ubicada a unos 50 metros de la costa, se logró la detención de un hombre de nacionalidad nicaragüense, de apellidos Martínez Valle; mientras que las autoridades mantienen la búsqueda de un individuo más, que se dio a la fuga.

    En el rancho donde realizaban las labores de destace, se encontró algunas matas de marihuana y semillas en proceso de germinación.

    Por la cantidad de carne decomisada, se presume que la tortuga era adulta y pesaba entre 70 y 90 kilogramos.

    Desde la primera semana de julio y hasta noviembre, las tortugas llegan a esta playa para realizar el desove, que se mantiene monitoreado principalmente por las noches, por lo que se supone que los destazadores aprovecharon la mañana para realizar su acción.

    El sospechoso quedó a las órdenes de la Fiscalía de Limón.
     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento