Teletica

  • OCT22

    21:02

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Nacional

    Advierten sobre riesgo de cargadores genéricos para dispositivos electrónicos

    Susana Peña

    s.pena@teletica.com

    La diferencia de precios es abismal. Un cargador genérico en la calle le puede costar 5 mil colones, mientras que uno original ronda los 16 mil. Pero invertir un poco más no sólo podría proteger su celular, sino también su salud.

    Aunque casos como el ocurrido en China, donde una mujer se electrocutó mientras cargaba el celular, o explosiones de la batería son aislados… el mal uso o los dispositivos de menor calidad sí podrían provocar una emergencia.

    Para comprobarlo, con ayuda del Cuerpo de Bomberos medimos la temperatura de un cargador original y uno genérico durante treinta minutos. Ambos aparatos iniciaron con una temperatura de 26 grados Celsius.

    Según los expertos, los cargadores originales, certificados internacionalmente, tienen un mecanismo de seguridad que detiene la corriente una vez que se alcanza el máximo de carga. Eso no ocurre con un cargador genérico.

    Otras prácticas incorrectas como cargar el celular sobre la cama también podrían sobre calentar la batería y convertirse en un riesgo para su salud. Por eso, los Bomberos recomiendan no ponerlo sobre ninguna superficie inflamable. Tampoco se debe dejar conectado ya que los adaptadores acumulan corriente eléctrica.

    La diferencia de precios entre cargadores es de 11 mil colones, pero ese dinero podría significar su seguridad y la de su familia.
     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento