¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Jóvenes aprenden en entorno virtual gracias a plataforma del Banco Nacional

    Son 40 jóvenes del colegio técnico profesional de Educación Comercial y Servicios en Sabana sur que se enfrentan a un mundo de negocios casi real, por medio de la plataforma que les facilita el Banco Nacional.

    Hablamos de un ejercicio que se replica en cada uno de los colegios técnicos del país gracias al convenio de la institución bancaria con el Ministerio de Educación y que busca desarrollar destrezas en futuros profesionales.

    La plataforma bancaria es una herramienta que enfrenta a los estudiantes a un entorno empresarial en el cual pagan desde panillas, hacen transferencias, cancelan a proveedores, tributos y realizan diversos trámites que un emprendimiento tiene que cumplir.

    La plataforma es parte de los instrumentos que el banco implementa en su programa de educación financiera que se incluye en su estrategia de sostenibilidad

    Iniciativas de esta índole buscan alcanzar a la mayor cantidad de personas en la población, es por eso que con la fundación Omar Dengo y el MEP se desea capacitar a los jóvenes.

    Los adultos pueden tener acceso a este tipo de capacitación por medio de programas de capacitación que desarrollan instituciones como el Ministerio de Economía y el Instituto de la Mujer.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento