¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Campeona mundial de frontenis denuncia y exhibe en Facebook a su acosador

    Cansada de los constantes mensajes acosadores, la joven Diana Laura Núñez, campeona mundial sub22 de frontenis, decidió utilizar su cuenta en Facebook para denunciar al hombre que la martiriza desde enero pasado.

    La mujer -oriunda del estado de Coahuila, el tercero con más feminicidios en México- relató que la gota que derramó el vaso de agua fue un mensaje que apareció en su carro, que apareció con un vidrio quebrado.

    En la nota el hombre no solo la amenaza de muerte sino que le advierte de que él hará lo posible por estar con ella sexualmente.

    Las amenazas también han sido con mensajes de WhatsApp y llamadas a deshoras.

    “Como sé que lo vas a ver y quiero que lo veas por lo que lo pondré modo público, quiero decirte que NO ME ASUSTAS, NO TE TENGO MIEDO, no estoy sola y hay mucha gente que me quiere, está conmigo y me cuida y en dado caso que me encuentres sola yo me sé defender”, escribió Diana Laura.

    "No sé cuál sea la finalidad de todo esto pero sin duda habrá consecuencias para tus acciones, por lo pronto, ya se abrieron investigaciones y están analizando la nota que me dejaste. 

    "NO VOY A PERMITIR QUE PERSONAS ENFERMAS COMO TÚ QUIERA APROVECHARSE DE LAS MUJERES, DE NINGUNA MANERA Y NO PARARÉ HASTA DAR CONTIGO Y QUE RECIBAS TU CASTIGO", escribió en su cuenta. 

    La estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila aseguró que ya interpuso la denuncia. 

    Diana Laura exhortó a más gente para que comparta la publicación en aras de poder identificar al acosador. 

    México ha sido señalado por organismos de derechos humanos por no esclarecer los casos de desapariciones y muertes de mujeres.

    Uno de los casos que más conmovió a los mexicanos fue el crimen de Mara Castilla, el mes pasado, quienapareció muerta en una pequeña localidad del estado de Puebla. Esto luego de que ella tomó un taxi privado del servicio Cabify. 

    Lea también: El crimen de Mara Castilla conmueve y enoja a los mexicanos.

    El chofer del taxi está detenido y es el único señalado hasta ahora por el crimen de la muchacha. Las autoridades revisaron una casa en una zona alejada de la casa de Castilla y hallaron ropa y objetos de la estudiante.

    La estudiante universitaria desapareció cuando tomó el servicio privado de taxi, que la llevaría desde una fiesta hasta su casa. Ella salía de un bar a eso de las 5 a. m. y en teoría duraría 20 minutos hasta su vivienda, pero nunca bajó de la unidad.

    El pasado 11 de setiembre la empresa de transporte emitió varios comunicados en los que aseguraba estar prestando toda la ayuda a las autoridades, en aras de esclarecer el caso.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento