¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    “Usted es gorda, para qué ocupa tetas grandes", fueron las palabras de médico del Calderón Guardia a paciente con cáncer de mama

    Una paciente de cáncer de mama denuncia que, tras recibir una cirugía reconstructiva en el hospital Calderón Guardia, inició una pesadilla.

    Gabriela Párez asegura que fue un pésimo trabajo el que le hicieron, quedó con dolor y recibió un mal trato, luego de que el 9 de diciembre del 2015 termino su tratamiento de quimioterapia y radioterapia. 

    A ella le diagnosticaron cáncer de mama el 20 de mayo de ese año.

    Ella se sometió a una cirugía reconstructiva con el sueño de recuperar algo de lo que había perdido, pero no fue así. La situación empeoró todavía más cuando asistió a una cita para curación.

    “Usted es gorda, para qué ocupa tetas grandes. Usted ocupa tetas pequeñas. Me sentí maltratada porque lo que quería era verme bien”, cuenta Páez que le respondió el médico que la trató.

    Páez se refiere a las palabras que le dijo el doctor Rivera, jefe de cirugía reconstructiva del centro médico, por aparente maltrato verbal, indicó en entrevista con Telenoticias.

    Con el apoyo de una fundación ella presentó la denuncia ante la dirección del hospital Calderón Guardia, el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), la Defensoría de los Habitantes y el Colegio de Médicos.

    Taciano Lemos, director del centro médico, indicó que se está tramitando la denuncia; asegura que el hospital se ha caracterizado por "su cariño a los pacientes", al tiempo que dijo que lo dicho por la paciente se trata de "una percepción".

    Ella, en cambio, insiste en que lejos de una cirugía reconstructiva lo que le hicieron fue "una cirugía destructiva", y que preferiría verse al espejo sin uno de sus pechos y no como quedó ahora tras la operación realizada en el Calderón Guardia.

    Con su caso, Páez apunta a que esolo busca sentar un precedente para que otras mujeres no pasen por algo similar.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento