¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Rescatistas realizaron dramática cruzada para poder llevar a mujer diabética hasta el hospital

    Cruzrojistas y policías protagonizaron una dramática cruzada por el hundimiento en la carretera Interamericana con tal de llevar a una mujer hasta el hospital de Cartago. Esa ruta permanecerá cerrada varios días más.

    La urgencia de trasladar a una paciente diabética hasta el hospital Max Peralta de Cartago, obligó a los cuerpos policiales y de rescate a cruzar de esta forma un enorme hundimiento.

    Vea también: Trailero irresponsable expone su vida al realizar maniobra imprudente en la Interamericana sur

    Las imágenes fueron captadas por el camarógrafo Gregorio Montero y el asistente Gerardo Jiménez en la zona de La Cangreja en Tejar del Guarco en Cartago.

    La afectada era trasladada en la unidad policial ya que el vehículo de la Cruz Roja no tenía espacio para la camilla.

    Los rescatistas cruzaron por lo que quedó de la cuneta con la paciente.

    Luego lo hicieron los vehículos de emergencia.

    Este es uno de los puntos más críticos en la ruta Interamericana sur, que se ve afectada por más de una decena de derrumbes como este.

    Con ayuda de un drone recorrimos otros sitios cercanos al hundimiento en los que se aprecian más deslizamientos de importantes dimensiones.

    Comunidades como La Cangreja, Casa Mata, La Estrella y Chiquizá, entre otras, no cuentan con agua, luz ni acceso a comida.

    El paso hacia Pérez Zeledón o la zona de Los Santos continúa interrumpido y debido al hundimiento, es posible que siga así por varios días más.

    250 habitantes de providencia en Santa María de Dota están incomunicados, la municipalidad los contactó, pero llegar hasta ellos tardará varios días debido al destrozo de las vías.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento