¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Sucesos

    ¡Tenga cuidado! Personas inescrupulosas están pidiendo dinero para ayudar ancianos en Quepos

    Aprovechándose de la situación que vive el país, ya se han recibido varias denuncias de personas inescrupulosas que andan pidiendo dinero para los damnificados, o dan números de cuentas para depósitos que, a ciencia cierta, no se sabe realmente cómo se tramita esa ayuda.

    Tal es el caso de la iglesia de Paquita de Quepos, que la noche de este lunes recibió en su casa pastoral a 27 adultos mayores luego de que el hogar de ancianos se inundara.

    Por lo que el sacerdote Juan de Dios Bermúdez se puso a correr para que los adultos mayores tuvieran cubiertas al menos sus necesidades básicas, y pidió colchonetas, pañales de adulto, Ensure, agua, artículos de higiene personal, entre otros.

    Vea también: Hogar de Ancianos de Quepos se inundó; 27 adultos mayores permanecen en el salón parroquial

    Sin embargo aclaró que no estaban solicitando ningún tipo de colaboración económica.

    Pero al parecer ya circulan varios mensajes de WhatsApp con cuentas bancarias apelando “a la buena voluntad de las personas” para realizar depósitos bancarios y adjuntan las cuentas.

    “Hola todos. En este momento hay personas y familias enteras muy necesitadas. Tengo algo especial y quisiera pedirles ayuda.

    Unos amigos están ayudando al hogar de ancianos en Paquita de Quepos, el hogar de ancianos se perdió por completo, ellos están en albergues, la ayuda no puede llegar ahora y necesitan dinero para comprar pañales, ropa, cobijas y comida.

    Este es un número de cuenta de una persona de confianza en Quepos, los que puedan ayudar sería muy bueno para ellos. Gracias y disculpen la molestia”, se lee en parte del mensaje que circula en las redes sociales y que adjuntan las cuentas para que se les haga el depósito.

    Sin embargo el sacerdote aseguró que las ayudas se tramitan de momento por medio de la parroquia y que nadie se ha comunicado con él para ese tipo de ayudas económicas, además de que reitera que dinero no se está recibiendo.

    Por otra parte el cura desmiente que el hogar de ancianos haya quedado destrozado como se asegura en los mensajes, y que solamente se inundó y esperan pronto poder limpiarlo y ponerlo a funcionar.

    De igual forma la Comisión Nacional de Emergencias ha anunciado en reiteradas ocasiones a la ciudadanía que desee colaborar económicamente, que lo haga a través de los canales oficiales como los son Cruz Roja, Fuerza Pública o la misma CNE, ya que al donar a grupos que aparecer como organizados no se sabe si esa ayuda llegará realmente a quienes más lo necesitan.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento