¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Tormenta tropical Nate causa 11 muertos en Centroamérica, la mayoría en Costa Rica

    La tormenta tropical Nate ha cobrado la vida de 11 personas en Centroamérica: 6 en Costa Rica, 4 en Nicaragua y 1 en Honduras.

    Las muertes en Costa Rica se reportaron dos en Llano Grande de Cartago (de nacionalidad nicaragüense y quienes perdieron la vida cuando un derrumbe cayó sobre la vivienda en la que dormían).

    También una niña de 3 años en barrio Canet de Tarrazú que fue sepultada por un derrumbe, un conductor en Sarchí quien pereció por un árbol que le cayó a su vehículo, una mujer en La Esperanza de Santa Cruz y un hombre que falleció en Guayabo de Mora cuando le cayó un árbol encima.

    La tormenta ha provocado, además, que miles de personas en la región hayan sido evacuadas, de las cuales 5.000 corresponden a los trasladados a alguno de los 90 albergues distribuidos en diferentes partes de nuestro país.

    Adicionalmente, las fuertes lluvias e inundaciones han golpeado en la mayor parte del país, con especial impacto en el pacífico norte, central y sur, Pérez Zeledón, Parrita, San Ramón, Poás, Escazú y Cartago, entre otras zonas.

    Nate, que se convirtió en tormenta en la costa de Nicaragua, ya cobró la vida de cuatro personas en la vecina nación.

    El diario La Prensa informó que las víctimas se reportaron en Nueva Segovia, Rivas, Puerto Cabezas y Carazo.

    En Honduras una mujer de 22 años de la zona de Choluteca falleció cuando fue arrastrada por un río.

    En El Salvador, Guatemala y Panamá las fuertes lluvias han afectados algunas zonas, y hay decenas de personas evacuadas.

    El estado de Florida decretó el estado de emergencia por Nate, que se espera llegue al estado este fin de semana.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento