¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Motores

    Viñales logra la 'pole' en Aragón y Rossi un sorpresivo tercer puesto

    Alcañiz, España | El piloto español Maverick Viñales saldrá el domingo del primer puesto de la parrilla de salida del Gran Premio de Aragón de MotoGP, en el que Valentino Rossi dio la sorpresa al asegurar su salida desde la tercera posición.

    El piloto italiano no ha podido tener mejor vuelta a la competición apenas tres semanas después de su doble fractura de tibia y peroné, logrando situarse en la primera línea de salida el domingo.

    Tras hacer un discreto 20º puesto en los entrenamientos libres del viernes, el siete veces campeón del mundo de MotoGP ya había logrado antes este sábado colarse directamente en la lucha por la pole con un 10º puesto en la 3ª tanda de entrenamientos libres, antes de culminar su gran día.

    "Ha sido una sorpresa incluso para mí porque hace tan sólo una semana que comencé a pensar que podría correr aquí y poco a poco he ido mejorando", dijo Rossi tras los entrenamientos, asegurando que "siempre es importante salir en primera línea".

    El italiano saldrá el domingo por detrás de su compañero de escudería Maverick Viñales, que se benefició de una caída de Marc Márquez, para hacer un mejor tiempo de 1:47.635, y de Jorge Lorenzo, que realizó el segundo mejor tiempo.

    Buscar la escapada

    Márquez, líder del mundial de la categoría empatado a 199 puntos con el italiano Andrea Dovizioso, lideró buena parte de la segunda clasificación, exprimiendo su Honda al límite con un tiempo de 1:47.963 con el que amarraba la 'pole'.

    Pero, a falta de dos minutos para el final de la clasificación, el español se fue al suelo, momento en que Rossi llegó brevemente a ser primero, pero rápidamente le superó Viñales para acabar haciéndose con el primer puesto de salida.

    Viñales y Rossi se resarcieron en un día seco y soleado de su sufrimiento en los entrenamientos de la víspera, marcados por la lluvia y las condiciones cambiantes de la pista.

    "En seco tenemos una moto muy competitiva pero en mojado tenemos que mejorar. Es importante hacer una buena salida e intentar escaparnos desde el principio", afirmó Viñales.

    Dovizioso, colíder del Mundial, no tuvo su mejor día, manteniéndose siempre muy alejado, y el domingo saldrá desde la 7ª posición, en la tercera línea de salida.

    Susto para Oliveira

    En Moto2, el piloto portugués Miguel Oliveira (KTM) logró este sábado la primera posición de la parrilla de salida con un mejor tiempo de 1:53.736, que a punto estuvo de serle anulado por la dirección de carrera.

    El portugués se excedió en los límites de la curva 15, por lo que la dirección de carrera anuló en un primer momento su mejor vuelta, hasta que se comprobó que el error de Oliveira había sido en otra vuelta, por lo que se quedó con la 'pole'.

    Oliveira aventajó en 21 milésimas al italiano Mattia Pasini (Kalex) y en 71 milésimas al español Álex Márquez (Kalex), que compitió todavía con molestias en la cadera tras la fisura que sufrió en el GP de San Marino hace 15 días.

    El líder del Mundial, el italiano Franco Morbidelli, registró el cuarto mejor tiempo a 105 milésimas del portugués.

    En Moto3, el español Jorge Martín (Honda) saldrá en la primera posición de la parrilla, tras marcar un mejor tiempo de 1:58.067.

    Martín saldrá en la primera posición el domingo por delante del italiano Enea Bastianini (Honda) y el también español Arón Canet (Honda).

    El actual líder del Mundial, el español Joan Mir (Honda), que se vio envuelto en una caída en la última vuelta de la clasificación, saldrá desde la sexta posición de la parrilla.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento