¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    México descarta ayuda de grupo USAR CR y agradece ofrecimiento de Costa Rica tras terremoto

    El Gobierno Mexicano agradeció el ofrecimiento de Costa Rica de enviar al grupo USAR para colaborar en rescate de víctimas tras el terremoto de 7,1 de este martes, sin embargo descartó la ayuda.

    Aseguran que los diferentes equipos de rescate que laboran en suelo mexicano están cumpliendo con las diferentes tareas de salvar vidas.

    Vea también: Costa Rica ya oficializó la ayuda y solo se está a la espera de un llamado desde México

    Por lo tanto el Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Costa Rica no viajará a México para apoyar las diferentes labores de rescate.

    Un total de 60 profesionales, entre funcionarios de la Comisión Nacional de Emergencias, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, Caja Costarricense del Seguro Social, Servicio de Vigilancia Aérea y la Benemérita Cruz Roja Costarricense, conformaban el G-USAR Costa Rica que estaba a la espera de brindar la ayuda necesaria.

    “Hoy queremos reiterar el compromiso de cada una de las instituciones que conforma el Grupo USAR Costa Rica y la buena disposición de su personal. A nuestros hermanos mexicanos les enviamos un abrazo solidario. ¡Fuerza México! #gusarcostarica”, destacan las autoridades en un comunicado.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento