¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Ottón Solís: "Alguna gente (en la comisión legislativa) se perdió y estaba protegiendo partidarios y amigos"

    Ottón Solís se mostró especialmente crítico con sus compañeros legisladores, no solo con quienes ahora quieren declarar en la comisión que investiga los millonarios créditos otorgados por el Banco de Costa Rica (BCR) a un importador de cemento chino.

    También lo hizo con la propio comisión legislativa, en vista de que -dijo- "alguna gente se perdió y estaba buscando proteger a partidarios y amigos y no la verdad".

    "La verdad es la que tenemos que buscar pero sin mancillar honras ajenas", exclamó el diputado del PAC en entrevista con Telenoticias.

    El diputado lanzó sus críticas luego de que la misma comisión, por mayoría, rechazara la moción para que comparecieran cinco diputados y el magistrado Celso Gamboa, a quien diferentes informaciones ligan con el empresario Juan Carlos Bolaños, el beneficiario con los créditos de parte del BCR pero también de otras entidades.

    Lea también: Magistrados determinarán este lunes si abren proceso a Celso Gamboa

    Lea también: Diputados piden separar e investigar a magistrado Celso Gamboa por caso cemento chino

    Cerca de 48 horas después de que esta moción fuera rechazada, cuatro de esos diputados anunciaron su interés en comparecer, entre ellos están Víctor Morales Zapata (independiente) y Rolando González (PLN).

    Estos legisladores así como los socialcristianos Luis Vásquez y Johnny Leiva y el libertario Otto Guevara fueron señalados entre los congresistas que se habrían reunido con Bolaños, quien buscaba un cambio en el reglamento de uso de cemento. 

    De esta manera el empresario podía vender en el mercado nacional el producto a nombre de Sinocem Costa Rica.

    Sobre el magistrado de la Sala III, Celso Gamboa, las informaciones apuntan a que él coincidió con Bolaños en los mismos vuelos de ida a Panamá y vuelta al país.

    Las declaraciones Solís también surgen momentos después de que la legisladora Maureen Clarke anunciara que renunciaba a la comision por aparentes presiones desde el seno de su fracción verdiblanca para que no aprobara la moción que pedía que comparecieran los legisladores y el magistrado.

    Lea también: Maureen Clarke denuncia presiones de su fracción para no votar en comisión que investiga créditos del BCR.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento