¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Diputados piden separar e investigar a magistrado Celso Gamboa por caso cemento chino

    Seis diputados firmaron una carta en la que piden a la Corte Suprema de Justicia separar e investigar al magistrado Celso Gamboa por su aparente relación con el importador de cemento Juan Carlos Bolaños.

    Además hoy la diputada Maureen Clarke renunció a esta comisión alegando que el tema genera conflictos internos en el PLN.

    La carta fue firmada por los diputados: Ronny Monge, Julio Mora, Sandra Pizsk y Maureen Clarke de Liberación Nacional. Patricia Mora del Frente Amplio y Ottón Solís del Partido Acción Ciudadana.

    Vea también: Sugef pide al BCR revisar condiciones de préstamo a empresario de cemento chino

    En los últimos días ha trascendido que el magistrado Celso Gamboa, tendría alguna relación con Bolaños, y quien ha sido cuestionado por el aparente tráfico de influencias en figuras políticas, para obtener préstamos por más de 30 millones de dólares en el Banco de Costa Rica y el Banco Popular.

    Vea también: Nueva cementera mexicana llegará a nuestro país este mes

    Al final de la tarde de este miércoles se envió por escrito a la oficina de prensa de la corte, una solicitud de entrevista con el magistrado Gamboa para conocer su reacción ante los cuestionamientos que lo rodean.

    Por otra parte en las últimas horas la diputada verdiblanca Maureen Clarke, renunció a su nombramiento en la comisión que investiga los préstamos. La legisladora asegura que hay un conflicto interno en su partido por el quienes se deben sentar en el banquillo de esta comisión a dar explicación.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento