¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Corregir faltas leves en su vehículo le ahorraría mucho dinero

    Luego de realizar la Revisión Técnica Vehicular los costarricenses suelen tener muy presente si algún defecto grave les impidió aprobar esta inspección periódica, no obstante pocas veces les prestan atención a las faltas leves.

    Los defectos leves no provocan rechazo pero corregirlas le podría ahorrar mucho dinero según indican en Riteve, empresa encargada de esta inspección en el país.

    “Uno de los ejemplos que podemos usar es el caso de los frenos, en promedio el ajuste por una falta leve puede andar por los 50 mil colones y es el momento ideal para hacerlo. Sin embargo, una gran mayoría omite esta indicación y para cuando se da una situación de emergencia o se detecta ya como falta grave, esta reparación llega a costar más de 200 mil colones pues ya requiere la reposición de piezas y repuestos”, explicó Jennifer Hidalgo, jefe de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve.

    Según datos de revisión técnica, durante el primer semestre del año se registraron 2 millones 800 mil faltas leves en primera inspección, una cifra que demuestra la falta de una cultura de mantenimiento preventivo en nuestro país.

    “En Riteve estamos comprometidos con este tema y nuestra intención es ayudarle a los usuarios a acabar con todas esas faltas y especialmente ayudarle a ahorrar dinero, por lo que vemos no solo son esa gran cantidad de defectos, sino un derroche enorme de dinero a consecuencia de ese descuido”, agregó Hidalgo.

    Dentro de las acciones para combatir esta mala costumbre en http://www.rtv.co.cr/como-se-lee-una-trt/ se ha colgado un tutorial sobre como leer la Tarjeta de Revisión Técnica (TRT)

    Además en las redes sociales de Riteve Costa Rica se ubican varios videos y consejos sobre cómo ahorrar dinero en reparaciones.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento