Teletica

  • JUL25

    00:45

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Nacional

    Expertos denuncian sobreoferta en lotería de la JPS

    Juan Manuel Vargas

    j.vargas@teletica.com

    El último sorteo extraordinario del Gordito de medio año dejó el sin sabor en los jugadores de que el primer y tercer premio quedaron en poder de la Junta de Protección Social.

    Esta situación no es nueva, ya que en diciembre anterior el Gordo Navideño tampoco se vendió y quedó en poder de la entidad.

    Para el físico matemático José Alberto Villalobos, la explicación es sencilla.

    Existe una sobre oferta de producto que lo que hace es que aumenten las posibilidades de que el premio no lo gane un jugador.

    Además, cabe señalar que en el caso del Gordito de medio año, la serie 018 salió de la Junta de forma fraccionada, ya que solo se colocaron los números del 00 al 49.

    En la Junta indican que no pueden obligar y condicionar la venta de una serie a la totalidad de números que la componen.

    Además, señalan la preferencia del consumidor por los números bajos. Otro elemento que justifica la teoría de la sobreoferta es la cantidad de lotería devuelta.

    Para el año anterior la junta anunció un 10% de lotería devuelta, para este año esa cifra se incrementó hasta un 17 por ciento.

    También en contra de éste sorteo estuvo el hecho de que se jugó en un fin de semana que no correspondía a quincena y eventuales gastos adicionales de las personas por estar en época de vacaciones.

     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento