Teletica

  • NOV01

    02:19

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Entrevistas

    JPS buscará reconquistar a los clientes decepcionados de la lotería

    Tanto el Gordo Navideño como el Gordito de medio año, nunca salieron a la calle. Los enteros quedaron en la Junta de Protección Social y, por lo tanto, esta institución se quedó con los premios.

    Esta situación tiene molestos a vendedores y a los jugadores de lotería, quienes notan un descenso en la venta de chances y lotería.

    Milton Vargas, gerente de la Junta, dijo que el problema se encuentra en la baja tendencia a consumir los números altos, por lo que suelen quedarse en la junta.

    El 14 por ciento de la lotería no se vendió, y entre ese porcentaje se encontraban el primer y el tercer premio del Gordito.

    Vargas aseguró que esta lotería no se queda sin salir a la calle de manera premeditada, sino porque el vendedor no la adquiere.

    En relación con la información que dieron a conocer el lunes, afirmando que el Gordito sí se vendió en San José y Heredia, el jerarca de la institución atribuyó el hecho a un error manual.

    “El domingo, durante la realización del sorteo lo que está disponible son los registros primarios del cajero, en consecuencia esos registros son susceptibles de error”, explicó.

    Vargas asegura que ya manejan soluciones alternas para acabar con las bajas ventas y, por otra parte, reconquistar a los compradores que por su descontento se han alejado de los sorteos.

    Como parte de ello, planean mejorar el sistema de distribución, y no se descarta implementa la venta de únicamente números bajos.

    Además, próximamente los clientes podrán comprar fracciones y enteros directamente en la Junta.

    Finalmente, dijo, los nuevos juegos pretenden acaparar esa porción que atrapa el mercado clandestino, el cual mueve alrededor de $100 millones al año.

     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento