¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Si se cumple plan oficial, la televisión digital será gratuita para todos a partir de este diciembre

    Este 15 de diciembre está previsto que sea el apagón analógico en el país. Esto quiere decir que a partir de ese día cualquiera podrá disfrutar de televisión digital abierta y gratuita.

    ¿Exactamente qué es este apagón y cuáles son los principales puntos de este cambio en la tecnología?

    Fuera del Valle Central la cantidad de gente que tiene acceso a televisión por cable es menor que la que encontramos en el centro del país y este grupo, que ronda el 33% de la población es la que más debe ocuparse ante el cambio.

    Básicamente el apagón digital significa la entrada de una nueva tecnología para ver televisión, dejando atrás la televisión analógica.

    Edwin Estrada, Viceministro de Telecomunicaciones, aseguró es solo un paso natural, “como cuando pasamos de los televisores en blanco y negro a los de color”.

    ¿Cuáles son los beneficios de realizar el cambio?

    Parte del proceso del cambio es asegurarse que los televisores puedan funcionar con el estándar Japonés-Brasileño (ISDB-Tb).

    Quienes no tengan un aparato que cumpla el requisito ISDB-Tb tiene varias opciones.

    La primera opción es compra un televisor nuevo.

    La otra es comprar un convertidor de señal.

    Este es un dispositivo externo que permite recibir señales digitales y convertirlas para ser reproducidas en el aparato.

    Lo más importante es asegurarse que este dispositivo funcione en el país, por lo que se aconseja adquirirlo en lugares de confianza.

    Si tiene dudas puede contactarse con el Micitt al teléfono 800-2467-2883, o al correo electrónico: consultastvdigital@telecom.go.cr y visitando este perfil de Facebook y este de Twitter.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento