Teletica

  • SEP02

    17:45

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Internacional

    Jefe de Asiana dice que informes sobre error humano en catástrofe aérea son "intolerables"

    Agencia AFP

    SEÚL, 8 julio 2013 (AFP) - El presidente y director general de la aerolínea surcoreana Asiana Airlines catalogó el lunes de "intolerables" los informes difundidos por medios de comunicación de que la inexperiencia del piloto ocasionó el accidente aéreo del sábado en el aeropuerto de San Francisco.

    Yoon Young-doo reconoció que el piloto Lee Kang-kuk, de 46 años, se estaba entrenando en el Boeing 777, pero dijo que estaba acompañado por un copiloto experimentado y que otros dos miembros del equipo iban en la cabina.

    Aunque Lee tenía sólo 43 horas de experiencia en ese modelo de avión, cuenta con más de 9.000 horas de vuelo en total, señaló Asiana.

    "Semejantes especulaciones (sobre su inexperiencia) son intolerables y creo que son contrarias a los hechos", afirmó el presidente y director de operaciones de Asiana.

    "No es un tema para conjeturas. Ustedes no deben hacer especulaciones", insistió.

    El jefe de la compañía aérea surcoreana agregó que Lee, que estaba a cargo del aterrizaje del avión que se incendió al chocar con la pista durante su aterrizaje en el aeropuerto de San Francisco, estaba haciendo un "tipo de entrenamiento muy habitual que es llevado a cabo por todas las otras aerolíneas del mundo".

    El piloto estaba intentando realizar su primer aterrizaje de 777 en San Francisco. Anteriormente había aterrizado allí volando aviones 747 entre 1999 y 2004, señaló la aerolínea.

    El vuelo Asiana 214 partió de Shanghai y llevaba a 307 personas a bordo --291 pasajeros y 16 tripulantes-- después de que se detuvo para incorporar más pasajeros en Seúl.

    Pocos segundos después, el avión se estrelló en tierra y fue presa de las llamas, con saldo de dos muertos y 182 heridos. 

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento

    Destacado