Teletica

  • NOV27

    15:51

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Noticias

    En peregrinaje marino pescadores celebraron 100 años de la Virgen del Mar

    Natalia Suárez

    n.suarez@teletica.com

    Con un peregrinaje marino los pescadores puntarenenses celebraron los 100 años de la Virgen del Mar.

    Lanchas, pangas, barcos pesqueros y hasta motos de agua escoltaron la imagen de la virgen en un recorrido por las aguas que dan sustento a decenas de familias puntarenenses.

    Esta es la forma de los pescadores de agradecer a la virgen la protección que les da. La tradición llegó a su centenario este domingo y por eso la celebración a la Virgen del Mar tuvo un tono aún más especial que el de costumbre.

    La imagen de la virgen fue transportada en el ferry donde decenas de feligreses le acompañaron.

    Esta tradición data de 1913 cuando, según cuenta la historia, la virgen salvó a un grupo de pescadores.

    Desde entonces los pescadores tomaron a la virgen del Carmen como su patrona y por eso adornan con globos y flores sus embarcaciones para darle tributo. Todos tienen una historia que contar donde la virgen se ha mostrado piadosa.

    Inclusive hay familias que aunque han dejado la pesca como actividad, cada julio vuelven a estas aguas a agradecer los favores concedidos.

    El centenario de la celebración también convocó a los bomberos quienes por primera vez desarrollaron un operativo de seguridad para la actividad.

    Mientras el desfile llevó a la virgen a dar una vuelta en el mar, de lejos los bañistas y quienes tomaban el sol en el puerto disfrutaron a su modo de la fiesta a la patrona de los pescadores.

    La procesión en el mar fue televisada en directo para millones de católicos de Latinoamérica y España por el canal Telefides con apoyo técnico de Teletica canal 7 y del Sinart.  

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento