¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Inglaterra: Mujer acude al dentista por un absceso y termina con el ojo izquierdo extirpado y la cara reconstruida

    Ceri Jones, una joven inglesa de 22 años, acudió al dentista porque pensó que tenía un absceso -acumulación de pus-, pero terminó con la extirpación del ojo izquierdo y una cirugía muy delicada en el resto de la cara.

    El caso lo dieron a conocer medios de prensa locales, este lunes, que reseñaron que la joven tuvo un carcinoma adenoide quístico, un tumor que estaba localizado en las glándulas salivales.

    La mujer no solo perdió su ojo sino que los médicos le reemplazaron un sector de la mandíbula superior izquierda por una pieza de titanio. 

    Su cara fue reconstruida debido a que el cáncer estaba en estado avanzado, y por eso perdió sus dientes del lado izquierdo.

    "Todo comenzó en octubre, cuando empecé a tener fuertes dolores de cabeza. Fui al dentista porque pensé que el bulto era un absceso.

    "Me sometí a una larga operación de 36 horas en abril en la que me extirparon el ojo izquierdo y me reemplazaron la mandíbula superior y la estructura facial del lado izquierdo por una de titanio", relató a los medios británicos.

    Ella comenzó una campaña en GoFundMe para recabar fondos para pagar no solo estas cirugías, sino también las sesiones especializadas de radioterapia. El tratamiento especializado lo recibirá en Jacksonville, Florida, Estados Unidos.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento