¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Francia y España discutirán en París problemática por importación de vinos

    El ministro de Agricultura de Francia, Jacques Mézard, anunció este lunes durante la inauguración del salón internacional del vino, Vinexpo, que recibirá el 25 de junio en París a su homóloga española para abordar la candente cuestión de la importación de vinos. 

    La ministra Isabel García Tejerina participará en la primera reunión del "comité mixto franco-español", que prevé reuniones bilaterales anuales para abordar los problemas en el sector del vino francés y español, dijo el equipo del ministro.

    "Buscaremos juntos soluciones constructivas de una manera positiva. No tengo ninguna duda de que vamos a llegar a equilibrar las cosas", dijo en una rueda de prensa el ministro, que inauguró la feria Vinexpo, que acoge desde el domingo hasta el miércoles en Burdeos (suroeste) a 45.000 profesionales.

    Lea también: Viticultores franceses destruyen botellas de vino español en supermercados

    Un primer encuentro tuvo lugar el 24 de mayo en Madrid entre altos funcionarios del ministerio sobre las protestas, a veces violentas, contra las importaciones de vinos españoles en Francia.

    "Oigo la frustración que puede existir en una serie de sectores, pero no resolvemos los problemas con la violencia", reiteró Mézard. El ministro reconoció "diferencias de precios" entre los vinos franceses y españoles, y también "algunos excesos" en las importaciones, pero aseguró que sus "servicios están tomando medidas al respecto."

    "Cada uno debe poner de su parte", concluyó el ministro.

    Las acciones para denunciar las importaciones de vinos extranjeros, sobre todo españoles, que compiten directamente con la producción francesa, y el comportamiento de la gran distribución se han multiplicado en los últimos meses en el sur de Francia, convocadas por sindicatos vinícolas.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento