¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Daniel León y su familia salen hacia EE. UU. en busca del ansiado trasplante de médula ósea

    La familia León Calvo ve con más optimismo la posibilidad, cada vez más cercana, de que su pequeño Daniel, de 11 años, se someta al trasplante de médula ósea por el que tanto han pedido ayuda a los costarricenses.

    Los papás y el niño saldrán este domingo hacia Cincinatti, en el estado de Ohio en Estados Unidos, donde el menor será sometido a la tan ansiada cirugía.

    Aún esta familia no tiene el dinero completo; de hecho, firmó un pagaré con el centro médico con el que se compromete a cancelar la totalidad. Aún le hace falta unos $250.000 -del total $1 millón- y por eso le pide a los ticos que no abandonen la causa de Daniel.

    Mientras tanto, las ilusiones y la esperanza iluminan a esta familia de San Vicente de Moravia, donde este domingo temprano fue recibida por una limusina -servicio donado por la empresa Limosinas Clásicas-, que trasladó al niño y a sus padres hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela.

    En el trayecto fueron escoltados por un grupo de motociclistas y de un club de automóviles.

    Daniel y sus papás saldrán, primero, hacia Atlanta donde harán una escala y luego viajarán a Ohio. 

    Allí serán recibidos por la colonia tica que los llevarán a la Casa de Ronald McDonald's, que le donó el hospedaje durante los seis y nueve meses que permanecerán allá, entre la preparación, la operación y la recuperación.

    Daniel tenía tan solo un año y nueve meses cuando fue diagnosticado con  Aplasia pura de serie roja, un padecimiento de la médula ósea que evita que su cuerpo produzca glóbulos rojos.

    Desde entonces se somete a transfusiones de sangre cada tres o cuatro veces por semana. Con diez años Daniel ha recibido más de 140 transfusiones. 

    Sin embargo, hace un par de meses comenzó a desestabilizarse. El exceso de hierro en la sangre de Daniel, a causa de las transfusiones, preocupa a los médicos. Por lo que su caso pasó a ser de alto riesgo.

    Si usted desea colaborar con Daniel puede comunicarse a los teléfonos 8346-9273, 8740-1080 o a través de la página en Facebook "Team Dany".

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento