¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Gobierno asegura haber invertido más de ₡7.000 millones en labores de reconstrucción por emergencias en la Zona Sur

    Del 2014 a la fecha el Gobierno asegura haber invertido más de ₡7 mil millones en la Zona Sur en labores de reconstrucción tras los efectos ocasionados por diferentes emergencias.

    Las inversiones aumentaron tras el paso del huracán Otto, en noviembre pasado, que golpearon con fuerza zonas en los cantones de Corredores y Coto Brus.

    “Tras el paso del Huracán Otto nos comprometimos con las comunidades a brindar una respuesta inmediata, con especial atención a los ríos y quebradas de las zonas para evitar inundaciones, además de una intervención urgente en la laguna de Abrojo, la cual comenzó desde hace varias semanas y eso nos llena de mucha satisfacción”, comentó el mandatario Luis Guillermo Solís, quien se encuentra de gira.

    En Corredores se invirtieron ₡530 millones en tres proyectos: la construcción de puentes sobre el río Nuevo y la quebrada Unión y la recava de los ríos Colorado, Coloradito y La Vaca.

    En Coto Brus se destinaron ₡861 millones en la rehabilitación de caminos en el Proyecto 1 (San Rafael – Brasilia – San Marcos, Agua Buena San Miguel – Cañas Gordas, Lourdes – Santa Teresa – Cinco Esquinas, Limoncito – Brusmalis – La Casona) y Proyecto 2 (La Manchuria – Los Ángeles – Los Reyes, Santa Rita – Paso Real – Antigua Coca Cola).

    Rescate de cooperativa

    El Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) aprobó un plan de rescate de COOPROSANVITO R.L. a fin de que continúe con su negocio cafetalero en el cantón de Coto Brus, informó Casa Presidencial.

    La cooperativa brinda sustento a más de 2 mil productores y 10 mil familias de manera directa e indirecta.

    En los últimos años la cooperativa atravesó problemas económicos que la tuvieron al borde de su cierre, relacionados con pérdida de competitividad, desatención de plantaciones, disminución de la participación regional en el acopio del café, entre otros.

    Con el “Plan de Salvamento” los cafetaleros tendrán acceso a un crédito por ₡50 millones para capital de trabajo, asímismo Infocoop aumentó la línea de crédito revolutiva de la cooperativa, la cual pasó de ₡600 millones a ₡1.000 millones anuales.

    "Esta es una señal de respaldo y acompañamiento a los productores cafetaleros de esta región, para que de manera gradual subsanen los problemas de gestión que han venido enfrentando, otorgándoles recursos y capacidades técnicas que los lleven a superar los obstáculos y a continuar siendo un motor de desarrollo generador de empleo y demás emprendimientos en la Zona Sur", comentó Solís.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento