¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Reportajes

    Costarricense vinculada con millonario fraude en el país está detenida en los Estados Unidos

    Una costarricense vinculada con el millonario fraude gestado desde call centers en nuestro país está detenida en los Estados Unidos.

    Se trata de Briggite Ferrat Gutiéttez quien según comprobó Telenoticias está recluida en el centro detención federal de Carolina del norte.

    Vea: Cinco ticos acusados de fraude en EE. UU. y que se esconden aquí aún no han sido juzgados pese a gravedad de los hechos denunciados en aquel país

    Ella, según este reporte de Migración Costa Rica, salió del país el pasado 12 de enero por el aeropuerto internacional Juan Santamaría rumbo a Los Ángeles California.

    Incluso en su perfil de Facebook quedó registrada su ´última publicación del momento en que salía del país.

    Al llegar a ese país fue abordada por oficiales Marshall. Actualmente está acusada como conspiradora en un delito de fraude.

    Junto a ella hay otros cuatro costarricenses acusados quienes estarían en el país y debido a que Costa Rica no extradita nacionales, viven tranquilamente y por el momento no han enfrentado la justicia.

    Según la oficina de Apoyo técnico y relaciones internacionales del Ministerio Público, varios estadounidenses detenidos la semana anterior desde un call center llegaron a generar un fraude de unos 10 millones de dólares en cuestión de 6 años.

    Los costarricenses acusados al parecer trabajaban para esos extranjeros.

    Telenoticias intentó localizarlos en las direcciones reportadas.

    Al primero de ellos, Carlos Ferrat Gutiérrez, hermano de la detenida en los Estados Unidos, lo buscamos en la zona de la Florida de Tibás.

    También intentamos localizarlo en San Luis de Santo Domingo de Heredia donde viven algunos de sus familiares.

    No fue posible localizarlo pero sí lo ubicamos mediante redes sociales.

    En su perfil de Facebook aparece en fotografías incluso con su hermana detenida en los Estados Unidos.

    Le enviamos un mensaje pero no recibimos respuesta.

    Según Migración, él no registra ni un solo movimiento migratorio legal.

    También intentamos localizar en Escazú a Chris Jerile Artavia Masis.

    Ella reporta una dirección cerca de Correos de Costa Rica

    Tras recibir otra dirección donde aparentemente vive y la cual cuenta con cámaras de seguridad en la entrada donde, nadie atendió el llamado aunque había personas dentro.

    También intentamos localizar a otro de los acusados por la fiscalía de Carolina del norte, Steven Blanco Vargas pero no fue posible.

    También le enviamos en mensaje por medio de su perfil de Facebook explicando nuestro interés de conversar con él pero no hubo respuesta.

    Según Migración no cuenta con registros migratorios.

    Según supo Telenoticias, estos costarricenses requeridos por las autoridades de los Estados Unidos fueron mencionados en una declaración por el líder de la agrupación criminal identificado como  Eliiot Rosenberg a cambio de una sentencia menor en los Estados Unidos.

    El fraude por el cual son requeridos asciende a los 10 millones de dólares.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento