¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Alcalde de Nicoya también es investigado por dos supuestos delitos de abuso sexual

    El alcalde de Nicoya, Marco Jiménez, también es investigado por dos supuestos delitos de abuso sexual. Así lo informó la mañana de este miércoles la Fiscalía.

    Los delitos sexuales serían contra una funcionaria de la Municipalidad de ese cantón y habrían ocurrido el año pasado dentro de las instalaciones.

    Vea: Fiscalía detiene al alcalde de Nicoya por supuestos delitos de peculado y fraude de ley

    El alcalde fue sometido este miércoles a una audiencia, en la que la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción de Santa Cruz, Guanacaste, solicitaría como medidas cautelares, la suspensión del cargo, no acercarse a la municipalidad, no amenazar ni comunicarse con testigos ni ofendidos y que se detenga un supuesto pago de 35 millones de colones que se pretendía hacer a un empleado que dejaría el ayuntamiento.

    Jiménez fue detenido este martes, en las afueras de su casa, como sospechoso de los delitos de nombramiento irregular, abuso de autoridad, influencia en contra de la hacienda pública, legislación o administración en provecho propio y reconocimiento ilegal de beneficios laborales.

    Los miembros de la fiscalía realizaron allanamientos en siete departamentos de la municipalidad local: Proveeduría, Recursos Humanos, despacho del alcalde, Secretaría de la Alcaldía, Departamento Zona Marítimo Terrestre, Legal e Ingeniería Municipal.

    Otro de los allanamientos se realizó en la casa del exalcalde, de apellido Gutiérrez Rosales, sospechoso del delito de peculado.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento