¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Empresa de buses que presta servicio entre San José y La Uruca suspende operaciones indefinidamente

    La empresa de buses Biusa, que presta servicio entre San José y diferentes puntos de La Uruca, anunció la suspensión de su servicio de manera indefinida.

    La firma -que confirmó la noticia vía telefónica- alega que la Aresep no le reconoce una tarifa de "salvamento" que le permita reconocer sus pérdidas operativas, a pesar de haber realizado la gestión de revisión hace un mes.

    Por esta razón, la empresa suspendió el servicio de ida y vuelta entre el centro josefino y puntos como el hospital México, León XIII, La Carpio, INA, Parque de Diversiones, La Peregrina y Rositer Carballo.

    El Consejo de Transporte Público (CTP) indicó que la empresa, que también ofrece servicio en Barrio México, Barrio La Cruz, San Cayetano y Barrio Escalante pero con otro nombre, también suspendió el servicio entre el centro de San José y esas localidades.

    Con esta medida, miles de personas -entre residentes y que laboran o requieren los servicios de instituciones en esas zonas- se ven afectadas en su movilidad.

    En un comunicado de prensa, la compañía indica que la Aresep y el CTP no toman en cuenta que la firma ha renovado su flotilla con la adquisición de 70 nuevas unidades, "cuya tecnología de punta cumple con los compromisos nacionales para combatir el cambio climático".

    Por su parte, Mario Zárate, director ejecutivo del CTP,  explicó en un comunicado que el tema tarifario es competencia exclusiva y excluyente de la Aresep, al tiempo que descartó que exista una "tarifa de salvamento".

    Por otra parte, la CTP activará las audiencias de ley para seleccionar a una empresa sustituta mientras se realiza el debido proceso contra la firma que suspendió operaciones. 

    "Estas audiencias permitirán identificar a las empresas que estén en capacidad de asumir a la brevedad posible estos servicios y garantizar así la prestación del servicio para los usuarios que a diario utilizan estas rutas para movilizarse", indicó el CTP en el comunicado. 

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento