¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Perros de traba

    Perros de Traba: Puente en Calle Mero de Paraíso de Cartago es un verdadero peligro

    Un puente es sinónimo de peligro para quienes viven en Calle Mero en Paraíso de Cartago. La estructura está en muy mal estado y en época de lluvias la cosa es peor.

    Los fuertes aguaceros ocasionan cabezas de agua que dejan la estructura llena de barro y piedras. Queda claro que cuando llueve pasar por aquí es una ruleta rusa.

    Taxis, ambulancias y buses escolares ya no entran a Calle Mero, ni siquiera en días soleados y por eso a las personas les toca caminar más de un kilómetro.

    Eso en el mejor de los casos porque puede ser que ni siquiera haya paso.

    Los vecinos llevan cinco años pidiendo un puente decente.

    Cansados de esperar y temerosos de lo que pueda ocurrir, los vecinos llamaron a Perros de Traba por lo que fuimos a la municipalidad de Paraíso a ver cuál solución les ofrecen.

    Francisco Madrigal, director de la Unidad Técnica de Gestión Vial, aseguró que en este momento se realiza un esfuerzo conjunto con otras entidades.

    Se comprometió a que las obras iniciarán a más tardar el próximo año.

    Otro caso

    Johanna Rodriguez vive en pleno centro de Pavas pero eso no le impide tener a la par su propia montaña, por desgracia es de basura.

    Y no precisamente porque tenga un gusto particular por los desechos, sino porque sus vecinos se han encargado de hacerla.

    Los malos olores, las moscas y los gusanos son cosa de todos los días.

    Según denuncian los afectados, hay dos culpables: por un lado los vecinos que tiran la basura, claramente, pero también aseguran que la municipalidad no cumple a cabalidad con la recolección y la limpieza.

    Esto definitivamente no es vida, por eso nos fuimos a ver qué se puede hacer en la municipalidad a sabiendas de que muchos desconsiderados seguirán tirando basura.

    La jefa del Departamento de Servicios Ambientales, Emperatriz Ordeñana, se comprometió a que serán más estrictos con el servicio de recolección.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento