¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Presidente Solís levanta la voz y exige pronta ampliación de la carretera entre San José y San Ramón

    Un día después de que trascendiera que el Banco de Costa Rica (BCR) exige al Conavi que atienda con prontitud una serie de peticiones para seguir adelante con la ampliación de la carretera entre San José-San Ramón, el Presidente de la República levantó la voz al exigir que se destrabe el inicio de las obras.

    Con un tono enfático, Luis Guillermo Solís pidió a las diferentes partes involucradas -BCR, Conavi y hasta la Contraloría General de la República- que diriman cualquier diferencia en aras de no atrasar las mejoras a la ruta 1, como por ejemplo dotarla de entre 3 y 4 carriles en cada sentido.

    Desde el 2016, el BCR administra el fideicomiso que financiará la vía; por ello, la entidad bancaria recibe al mes $75.000 por esta gestión.

    La Nación publicó la serie de peticiones que, al parecer, Conavi se ha retrasado en responder desde febrero pasado, cuando la entidad financiera le envió un documento de 18 páginas:

    a. El BCR quiere tener la potestad de nombrar los miembros de la unidad ejecutora sin el aval del Conavi. 

    b. Gozar de autonomía en la toma de decisiones sobre la estructuración financiera, la licitación y la contratación de la constructora.

    c. El BCR desea que el proyecto se realice bajo la modalidad "llave en mano"; es decir, la entidad bancaria entregaría lista la obra.

    Solís subrayó en la necesidad de que la ampliación de esta obra comience en su administración, tal y como ocurrió con el puente Alfredo González Flores y el inicio de la construcción de un nuevo puente entre Santa Ana y Belén.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento