¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Presidentes de la República y de la Corte se reunieron para tratar temas de presupuesto y crimen organizado

    El nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla, se reunió este lunes por primera vez desde su designación con el presidente Luis Guillermo Solís y trataron temas de presupuesto y de ataque al crimen organizado.

    El abogado aseguró que el tema económico en el Poder Judicial es de vital importancia y aseguró que los cambios al régimen de pensiones del sector se ceñirán a los parámetros que dé a conocer la Universidad de Costa Rica cuando finalice el estudio del fondo de pensiones.

    “No vamos a requerir fondos del erario público”, aseguró Chinchilla.

    Solís por su parte aseguró tomar nota de las palabras de Chinchilla cuando explicó que para poder cumplir con la nueva ley de protección animal se necesita una inversión inicial de ₡4.500 millones.

    “Esa es la cantidad que se necesita para implementar la parte científica y química”, aclaró el presidente de la Corte.

    Crimen organizado y narco

    La lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico también fue un tema que ocupó la charla entre Solís y Chinchilla.

    El Presidente de la República aseguró que el Ejecutivo apoya la agenda de trabajo de la Corte y está anuente al intercambio de ideas sobre los problemas del país.

    Chinchilla señaló la necesidad de que el pueblo pueda “sentir un país de paz y tranquilidad a lo interno” al tiempo que se vela limpiarlo de sus problemas delictivos.

    El magistrado enfatizó la necesidad de contar con una ley de especialización de tribunales para el crimen organizado y dijo que este es un “concepto básico en un país de derecho”.

    También recordó a Solís la importancia poder confiscar los bienes al crimen organizado y que estos pasen a manos del Gobierno.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento