¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Luis Guillermo Solís asegura no apoyar proyecto de ley que aumentaría su salario

    El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, asegura que no apoya el proyecto de ley que pretende aumentar el salario del mandatario, de ministros y diputados.

    Solís fue más allá y dijo que es falso que en algún momento haya apoyado la moción.

    “Ese proyecto de ley, que entiendo es un borrador, no fue autorizado por mí, ni cuenta con mi apoyo. No cuenta tampoco con el apoyo del Gobierno ni es algo que yo pueda, en buena conciencia, presentar ante la Asamblea Legislativa”, explicó Solís.

    Este martes en La Nación se publicó una nota que señala que “en su propuesta para ordenar el empleo público, el Gobierno propone subirles los salarios a los diputados, los ministros y los viceministros, a la vez que les recortaría la remuneración mensual a los magistrados, al presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), al procurador general y a la contralora general de la República”.

    Solís también indicó que el tema del ordenamiento salarial en el sector público debe ser tratado de manera correcta.

    “La discusión de los salarios, su proporcionalidad y su ordenamiento, habrá que darla en otro marco. No en la calle, haciendo escándalo sobre algo en lo que mi opinión es la que les traslado: no al aumento para el salario del Presidente”, concluyó el mandatario.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento