¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Entrevistas

    Entrevista: ¿qué es Internet profundo e Internet oscuro y quién logra llegar ahí?

    ¿Qué es Internet profundo o Internet oscuro y quién logra llegar ahí? ¿Qué tipo de delitos suceden en ese ámbito? ¿Cómo evitan a las autoridades? ¿Cómo es que los cuerpos policiales internacionales logran pescar a esos delincuentes?

    El abogado especialista en delitos informáticos, Adalid Medrano, le responde estas y otras preguntas en el video adjunto.

    Vea también: Enfermos sexuales venden videos de violaciones y abusos contra niños por medio de redes ocultas

    En primer lugar no es lo mismo decir internet profunda que internet oscura.

    La internet profunda o Deep web es simplemente la parte de internet que un usuario no puede llegar ahí por medio de los buscadores es la parte no indexada.

    Por otro lado la dark web o internet oscura es aquella donde para llegar ahí se ocupan programas especiales para ingresar que protegen al usuario en el anonimato.

    Vea también: PANI insta a ciudadanos a denunciar abusos contra niños para evitar casos como el de Desamparados

    Hay que entender que la dark web no es un lugar propiamente de la delincuencia también hay activistas que la utilizan para hacer denuncias o cualquier tipo de manifestación que la utilizan para no tener alguna represalia, pero también abundan los criminales.

    Para ingresar no se requieren mayores conocimientos tecnológicos, pero si un usuario ingresa a ese lugar desprotegido y no sabe que puede encontrar puede infectar su computadora con un potente virus.

    Vea también: Sospechoso de violar niña usaba videojuego como gancho para llevar a otros niños a la casa

    Esto porque al haber una concentración de delincuentes informáticos al ingresar a un sitio puede recibir un virus diseñado para contaminar a cualquier computadora.

    El internet oscuro se utiliza como una plataforma para proteger muchos delitos, desde venta de negación de servicios, sicariato, tráfico de personas, narcotráfico, pornografía infantil y múltiples estafas.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento