¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Reportajes

    Ley 7600 se incumple frecuentemente en autobuses

    La ley 7600 de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad que aplica en los autobuses se sigue incumpliendo, esto pese a las sanciones que actualmente existen.

    Con cámaras escondidas y con la ayuda de varios colaboradores un equipo de Telenoticias logró captar a quienes infringen la ley y a quienes sí la respetan.

    Como Candy Araya y Miriam Castillo muchas mujeres a diario sufren el tener que viajar de pie o en otros asientos por que los espacios preferenciales de los autobuses están ocupados y no son cedidos a quienes corresponde.

    La ley 7600 de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad que actualmente rige en nuestro país incluye mujeres embarazadas, adultos mayores, personas en silla de ruedas y cualquier otro caso especial, sin embargo, en muchas ocasiones esto se irrespeta.

    Muchos conocen la ley pero lamentablemente pocos la cumplen y así lo constatamos.

    Yancy Fallas colaboró con este reportaje especial haciéndose pasar por una embarazada para ver quiénes cedían el espacio que le corresponde en un autobús. Para este experimento se utilizó las rutas de Pavas y La Sabana-Estadio en San José.

    Pero no en todas las rutas tuvo suerte. Yancy  se colocó cerca de dos de las personas que estaban ocupando los espacios preferenciales y estas la ignoraron, fue otra mujer la que le otorgó su campo.

    En este caso el chofer nunca se percató ni tampoco se aseguró de que la supuesta embarazada estuviera en un lugar seguro antes de continuar con su viaje.

    Para quienes realmente están embarazas es difícil tener que lidiar con este tipo de actitudes, aseguran que es molesto y hasta incomodo estar pidiendo un espacio que legalmente les corresponde y no por una cuestión de gustos, si no por seguridad de ellas y de quienes cargan en su vientre.

    Pero no solo las embarazadas sufren esto, también quienes están en sillas de ruedas. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento