¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Videos revelan cómo las fuertes lluvias de este viernes inundaron calles en Heredia y San José

    Las fuertes lluvias de este viernes en diferentes puntos del Valle Central provocaron nuevamente la inundación de calles en diferentes puntos de San José y ahora también en Heredia.

    En Belén, por ejemplo, imágenes y videos dejaron ver la crecida y desbordamiento de ríos, así como del sistema de alcantarillado.

    En San José centro y Bajo Los Ledezma también se presentaron vías con problemas, así como en la Radial Santa Ana-Belén.

    Lea también: Lluvia de este jueves en San José duplicó cantidad de un aguacero normal

    El Cuerpo de Bomberos también reportó la caída una de sus unidades en un guindo en León Cortés. Precisamente el camión se dirigía a atender una emergencia relacionada con inundaciones.

    En la unidad viajaban tres personas las cuales salieron por sus propios medios y fueron atendidos en el lugar por personal de la Cruz Roja.

    Al igual que sucedió el miércoles y jueves anteriores, este viernes el paso de una onda tropical favoreció la intensidad de las lluvias en el Gran Área Metropolitana.

    Lea también: Aguacero de este jueves inundó alrededores del Hospital Nacional de Niños

    Según el Instituto Meteorológico Nacional, en sectores como Heredia, Alajuela, Desamparados y Pavas cayeron entre 20 y 60 mm en las últimas cuatro horas.

    Los expertos pronostican que las condiciones se mantendrán en el Pacífico y la Zona Norte. En el Valle Central y las montañas del Caribe se prevén lluvias intermitentes de débil a moderada intensidad en horas de la noche.

    Las autoridades recomiendan a la población mantener la calma pero estar alertas con las áreas de vulnerabilidad a inundaciones y refugiarse en un sitio seguro en caso de tormenta eléctrica o fuertes vientos.

    A los conductores también se les recomienda tener precaución por la presencia de bancos de niebla.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento