¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Tecnología

    Weibo, versión china de Twitter, tiene más usuarios que el pajarito azul

    Los resultados para el primer trimestre de varias redes sociales se han hecho públicos en los últimos días. Entre ellos destaca que Twitter dio a conocer su número de usuarios en el mundo, un total de 328 millones.

    En China existe Weibo, la versión local del pajarito azul, que al dar a conocer sus cifra de inicios de este 2017 informó que cuenta con 340 millones de usuarios activos cada mes, haciéndola más grande que la mismísima Twitter.

    Twitter junto a Google, Facebook y Wikipedia no tienen acceso al mercado de 731 millones de usuarios que hay en China, por lo que el mismo país ofrece sus propios servicios.

    En el caso de Weibo el negocio parece ir viento en popa. Los ingresos netos fueron de $199.2 millones, un crecimiento interanual de 67%.

    Twitter dio a conocer que en este primer periodo obtuvieron ingresos por $548 millones, una disminución de año a año de 8%.

    Mientras en la casa matriz de Twitter buscan maneras para lograr que la empresa crezca, el su contraparte China el ambiente es festivo.

    “Nuestro incansable enfoque para tener la mejor red social de China se refleja en los buenos resultados de Weibo en el primer trimestre del 2017”, aseguró Gaofei Wang, director ejecutivo de la empresa.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento