¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Sucesos

    Exempleado de bar asegura haber sido retenido 8 horas por los hermanos libaneses Elías y Ziad Akl

    Un exempleado de un bar asegura haber sido retenido, años atrás, por al menos ocho horas por parte de los dos hermanos libaneses Elías y Ziad Akl.

    El primero murió el lunes en una balacera ocurrida en Guachipelín de Escazú y el segundo fue detenido ese día en el aeropuerto Juan Santamaría cuando intentaba salir del país.

    El afectado alega que un grupo de hombres fuertemente armados llegó al bar y lo retuvo, bajo la presunción de que él era uno de los socios del sitio, al que los libaneses acudían con frecuencia.

    A él lo llevaron -prosigue- al gimnasio que los hermanos tenían en Escazú. Lo llevaron con la cabeza cubierta y, una vez allí, lo interrogaron por al menos tres horas hasta que les dijo que el número de su jefe estaba en su celular. Los sujetos armados tenían en su poder AK-47 y 9 milímetros.

    Confesó que interpuso denuncia ante el OIJ, pero lamenta -dice- que las autoridades judiciales no actuaron, a pesar de haber tenido información sobre estos hombres, quienes le habrían prestado dinero a los dueños del bar y quienes dejaron el país por las amenazas de muerte.

    El exempleado del bar teme por su vida; tras el incidente tuvo protección únicamente por un mes.

    Lea también: 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento