¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Sucesos

    Hermanos libaneses -uno de ellos asesinado en balacera en Escazú- vivían en Costa Rica rodeados del lujo y la extravagancia

    Vehículos costosos, llamativos y de alto cilindraje. Casas ubicadas en exclusivos residenciales en Escazú. Joyas -cadenas y anillos- vistosos.

    Este era el día a día de los dos hermanos libaneses implicados en la balacera ocurrida la mañana de este lunes en Guachipelín de Escazú, y en la que uno de ellos murió a manos de dos gatilleros, que fueron captados en una cámara de seguridad.

    Lea también: OIJ requiere ayuda de la ciudadanía para identificar sujetos que habrían participado en balacera en Escazú.

    En el incidente pereció Elías Akl, quien viajaba en un costoso auto acompañado de un custodio, quien también murió.

    En el auto viajaba la hija del hombre, quien resultó ilesa, no así un niño de 6 años que estaba en la escuela y quien se recupera en el hospital de Niños.

    Lea también: Menor herido en balacera en Escazú está fuera de peligro

    Elías no ocultaba su extravagancia, tanto que hacía alarde de los autos de lujo en los que viajaba, como un Ferrari último modelo.

    En un video posteado en el Facebook de Telenoticias se observa al hombre hablar del vehículo, que alcanza velocidades de hasta 100 kph en cuestión de 10 segundos.

    Incluso, este hombre fue uno de los que huyó de un bar en Los Yoses, días atrás, tras un operativo de Fuerza Pública.

    En el parqueo abandonó un carro de lujo en que los oficiales hallaron armas. El sujeto regresó al día después a recogerlo.

    Su hermano Ziak Akl fue detenido este lunes en la tarde cuando intentaba salir del país. Se trata de un hombre que, junto con su hermano, tienen cuentas pendientes con la justicia canadiense.

    Lea también: Detienen en aeropuerto a hermano de hombre que murió baleado frente a colegio en Escazú.

    Esto por un hecho de violencia ocurrido en el 2009 en un bar de Quebec, Canadá, en el que los hermanos agredieron con un arma blanca y luego golpearon a un guarda de seguridad.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento